opiniones-buenas-regulares-malas

Las opiniones de los clientes sobre las inmobiliarias

En nuestra actividad como consumidores, las empresas nos preguntan sobre el nivel de satisfacción, tras la compra en el supermercado, la revisión del coche en el taller, una consulta telefónica al servicio al cliente,…

Quieren conocer nuestra experiencia de cliente, para valorar el servicio ofrecido por su personal y si el procedimiento de atención al cliente es el adecuado.

En las agencias inmobiliarias, esta información resulta muy valiosa, ya que el servicio, y no tanto el producto, es la clave en la valoración del cliente.

¿Por qué consultamos opiniones de otros usuarios?

Cada vez que buscamos en internet información sobre un restaurante o un hotel, nos fijamos en las opiniones de otras personas que ya han recibido el servicio.

Ese análisis lo trasladamos a prácticamente cualquier otro producto o servicio, porque nos fiamos más de las experiencias de personas en una situación similar a la nuestra, que de lo que afirma ofrecer la empresa.

Damos mayor verosimilitud y valor a una opinión pública e independiente, que a un mensaje tipo testimonio que publique la marca.

Nos parece más cercano, conocer la historia real de una persona con similares problemas e inquietudes a las nuestras; preferimos conocerla de primera mano, sin intervención de la empresa, para poder valorar su expriencia y trasladarla a la propia.

opiniones-buenas-regulares-malas

 

La experiencia del cliente inmobiliario

Para las empresas inmobiliarias, es esencial conocer la valoración de sus clientes por los servicios prestados.

Una buena experiencia del cliente, permite refrendar el procedimiento comercial y articularla para incentivar a otras personas, a que confíen en los servicios de los agentes inmobiliarios.

Tradicionalmente, la actividad de intermediación inmobiliaria ha tenido una mala reputación, porque los consumidores desconocen la complejidad del proceso de compraventa y por la presencia en el mercado de agentes sin formación ni ética en el trabajo como profesional inmobiliario.

Afortunadamente, la tecnología está ayudando al agente inmobiliario a ser más efectivo, las redes sociales a dar a conocer su actividad y las reseñas públicas, a difundir las buenas prácticas de los agentes, su compromiso con el cliente y cómo consigue superar los obstáculos ante un proceso para comprar y o vender una propiedad inmobiliaria.

La alta valoración de las agencias inmobiliarias de QualisOptima

Con datos de finales de agosto 2022, el Ranking de reseñas de agencias inmobiliarias en Google, muestra un listado de las empresas inmobiliarias con más y mejores valoraciones públicas de sus clientes.

Las agencias inmobiliarias de QualisOptimas, repartidas por todo el territorio español, gozan de unas valoraciones altas, por encima del 4,5 sobre 5,

Destaca la agencia A10 Inmobiliaria en Pamplona, con más de 1.0oo reseñas en Google y un 4,8 de valoración media, lo que supone una nota de 9,6 sobre 10.

La Agencia La Playa, con una puntuación media de 4,9 en las reseñas de Google, lidera la valoración sobre inmobiliarias en Gijón (y en Asturias), con cerca de 900 reseñas de Google.

Su gerente, Cesar R. Nozal, señala que las opiniones les sirve como una auditoría interna, de tal forma que cada uno de los agentes saben su su trabajo ha sido bien valorado o no.

Pedir la opinión sobre la experiencia de cliente, es parte del trabajo del agente inmobiliario. Es una forma de ganar la confianza de futuros clientes, que comprueban la experiencia de otras personas ante el servicio ofrecido por el agente y el equipo de la inmobiliaria.

opiniones sobre agencia la playa

Creatividad de Agencia La Playa sobre las opiniones públicas de sus clientes

Percent Servicios Inmobiliarios, para sus oficinas en Valencia, consigue una puntuación de 4,7, con 549 opiniones. Esta empresa dispone de nuevas oficinas en otros territorios, como Zaragoza, Sevilla, Lisboa o Santiago de Compostela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PercentServicios (@percent_inmo)

En la zona de Bizkaia y Valle de Mena, encontramos a la inmobiliaria Ordunte, con una valoración de 4.8 y cerca de 400 reseñas en Google.


En Madrid, QualisOptima es representada por dos agencias:

Bon Lar Asesores Inmobiliarios, con sede en Rivas Vaciamadrid, tiene un 4.8 de media y más de 300 reseñas públicas.

Paso Correcto dispone dos oficinas, una en Leganés y otra en Getafe, consiguiendo una valoración media de 4,6, con 260 reseñas conjuntas.

Palmer Alma Mediterránea, la inmobiliaria en Mallorca (Islas Baleares), con sus oficinas en Palma, consigue una valoración de 4.8, con más de 300 reseñas.

Luna Llar Inmobiliaria, con actividad en Gavá, Castelldefels y Barcelona, tiene en su perfil de Google 235 reseñas y una nota media de 4,7.

Araxes Inmobiliaria en San Sebastián, con una nota media de 4,6 sobre 5, está en proceso de recogida de testimonios de clientes, acercándose al centenar de opiniones públicas.

En similar situación está Bahia Home, en Santander, con una valoración sobresaliente de 4,6.

contacta qualis angel