Vivienda eficiente

Beneficios fiscales para la vivienda eficiente energéticamente

Siete de cada diez españoles están a favor de la reducción del IVA y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para impulsar la demanda de vivienda eficiente energéticamente. La mayoría de los ciudadanos considera que son más efectivas las desgravaciones fiscales y las subvenciones que las campañas de concienciación ambiental a la hora de invertir en viviendas más sostenibles.

Los beneficios fiscales y los incentivos económicos son las políticas más efectivas para los españoles a la hora de incentivar la demanda de vivienda eficiente. La mayoría creen que la desgravación del IRPF en la declaración de la renta sería una medida efectiva para la compra de vivienda sostenible. También se muestran a favor de la reducción del IVA y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o las subvenciones para la compra o alquiler de este tipo de viviendas.

Las políticas fiscales y económicas para aquellos que compran vivienda eficiente tendrían en la sociedad mayor relevancia que las campañas de concienciación sobre los beneficios de la sostenibilidad ambiental.

Cada vez más, los españoles están más concienciados sobre la eficiencia energética y el consumo de los hogares y, poco a poco, se va viendo cómo es posible reducir la factura de los suministros gracias a energías alternativas.

Vivienda eficiente

¿Cuáles son las características más valoradas de las viviendas eficientes?

La característica más destacada es la capacidad que tienen de conservar la temperatura y el confort que supone.

Cada vez se valora más tener una vivienda energéticamente eficiente para ahorrar en el consumo de energía como el gas o la luz.

La población más adulta es la que percibe, en mayor medida, las ventajas de las viviendas eficientes. También son más conscientes de que la vivienda eficiente es, en principio, más cara.

Madrid y País Vasco son las Comunidades donde más conciencia hay respecto al ahorro que aportan estas viviendas.

Vivienda eficiente

¿Qué aspectos de la vivienda se pueden adaptar para hacerla más eficiente?

Muchas personas se plantean hacer reformas para conseguir tener viviendas más eficientes. El aislamiento en techos, ventanas y paredes son unas de las principales prioridades.

Las estancias a valorar en el caso de este tipo de reformas son los baños y la cocina. Permiten tener un hogar más eficiente y ahorrar en las facturas de suministros. En especial electrodomésticos, caldera y aire acondicionado.

De nuevo, el grupo de población más adulto muestra una mayor predisposición de mejorar el aislamiento de la vivienda. Los más jóvenes valoran, en mayor medida, realizar mejoras en la cocina, el baño y la caldera. Catalanes y Madrileños son los más abiertos a cambiar sus calderas por otras más eficientes.

Si quieres que te ayudemos a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. En Qualis Optima somos especialistas en todo lo relacionado con tu vivienda. Tu Qualis Angel estará a tu lado siempre que necesites.

contacta qualis angel