qmaster-juanmalanau-landapropiedades

Inversiones rentables en Activos Inmobiliarios. Entrevista QMaster a Juanma Lanau, Landa Propiedades

Entrevista QMaster a Juanma Lanau, director comercial de Landa Propiedades, empresa con la que celebra su 25º Aniversario.

Inicialmente orientada a servicios financieros, se añadió un departamento inmobiliario. Actualmente, la actividad inmobiliaria es la primordial, en un negocio en el que participan 35 personas, convirtiéndola en una inmobiliaria referente en Zaragoza.

La versión completa se puede escuchar en Spotify, en el canal «Q-Master para Agentes inmobiliarios»

Resumen de la charla entre César Nozal y Juanma Lanau:

Estructura de la inmobiliaria por departamentos y especialidad

La estructura es departamental, formada por especialistas que puedan desarrollar su talento y productividad.

Inicialmente, cada agente hacía todo el proceso de compraventa, desde contratos, reportajes, negociación,.. pero comprobamos que era un modelo improductivo.

En la actualidad hay departamentos de marketing, comercial, financiero, coordinación de firmas, alquileres, recursos humanos, post-venta. Un staff de 9 personas al servicio de los agentes y de los clientes.

Tenemos 3 oficinas, dirigidas por los Team Leaders, que gestionan  al equipo comercial de cada zona.

También hemos creado la figura del Personal shopper de inversión, ya que Zaragoza es una zona de precios estables en la que se consiguen buenos resultados en las operaciones de alquiler.

El asesor se dedica a detectar oportunidades de inversión y asesorar, apoyado por acciones de marketing de atracción de inversores inmobiliarios.

Además de llevar a cabo operaciones de inversión, se ofrece la gestión integral de alquileres, ya que hay clientes que no viven en la zona y delegan esa gestión en nosotros.

Rentabilidad de la inversión inmobiliaria

Se busca creatividad, para gestionar proyectos de forma diferente al resto de propuestas, con modelos de rentabilidad alternativos.

Por ejemplo, se ha comprado de edificio que se ha reformado y se ha organizado para alquilar por habitaciones, ya que es una ciudad con mucha demanda de ese tipo de vivienda, por parte de estudiantes e inmigrantes. Se transformar oficinas en viviendas, se estudian proyectos de coliving,..

Se han estudiado modelos de flipping (comprar, reformar y vender), para detectar si hay oportunidades en ese nicho.

Las oportunidades las hemos encontrado en situaciones en las que el propietario, necesitaba o quería vender su inmueble con cierta urgencia.

Además, Zaragoza es una plaza muy bien posicionada en cuanto a logística, con operadores logísticos y Hubs de Amazon y Microsoft, lo que ayuda a conseguir contratos de mayor volumen.

Para evaluar la rentabilidad, se tiene en cuenta el importe de la compra de la propiedad, los impuestos y las reformas, para llegar a conseguir rentabilidad del 10%, que es doble de una rentabilidad del alquiler tradicional.

Agente del vendedor y agente del comprador

Pasión, Vocación de servicio y seguimiento al cliente, son las claves de los agentes inmobiliarios de éxito, a los que denominamos  Agentes de alta rentabilidad «Top Producer».

El objetivo debe enfocarse a ayudar al cliente, pensar a largo plazo y tener capacidad de resiliencia.

En un viaje a Miami (Sell-a-bration), se tomó la decisión de implantar la separación del Agente del Comprador y el Agente del vendedor; desde entonces, los agentes se han especializado en cada cliente y son más profesionales.

El cambio de modelo es complicado, porque los agentes necesitan entender la nueva forma de trabajar.

Una cualidad de los asesores, es saber decir que NO, no podemos ayudar a todas las personas.

Tener vocación de servicio no debe confundirse con servilismo; se trata de sentir que se está haciendo lo adecuado para el cliente,  escuchando mucho para entender sus miedos, incertidumbres, necesidades, preocupaciones, intereses.

Puedes ver la entrevista completa en Video o escucharla en audio, por medio de Spotify:

hstaging salon despues madrid

Cómo vender tu casa al máximo precio

QualisOptima organiza un taller para mostrar cómo aumentar el valor de una casa, antes de sacarla al mercado para su venta, mediante técnicas de Home Staging.

Es un proceso idóneo para aplicar antes de realizar el reportaje fotográfico, el video y/o la visita virtual. Está demostrado que los compradores interesados, se fijan más en propiedades que están bien iluminadas y decoradas.

Si quieres atraer a más compradores y que estén dispuestos a pagar por el valor mejorado de la propiedad, inscríbete al taller «Cómo vender tu casa al máximo precio«

Cuestiones que se tratarán en el taller de Home Staging

Aurora Trilla, Homestager y responsable de Marketing de BON LAR, dará respuesta a las preguntas habituales sobre esta técnica:

  • ¿Qué es el Home Staging y cómo se diferencia de la decoración tradicional?
  • ¿Qué mejoras son necesarias en la casa para aumentar su valor?
  • ¿El home staging puede aumentar el precio de mi vivienda?
  • ¿Cuáles son los desperfectos más importantes que hay que arreglar?
  • ¿Hay un periodo del año en el que se puede vender más alto?
  • ¿Qué valoran más los compradores cuando visitan la casa?
  • ¿Qué elementos se modifican o mejoran típicamente en un proceso de Home Staging?
  • ¿Qué cuesta un home staging real?
  • ¿Qué tal funciona el home staging virtual?
  • ¿Quién se encarga de gestionar los gremios?
  • ¿Cómo puede el Home Staging influir en el tiempo de venta de una propiedad?
  • ¿Cómo se determina el presupuesto para un proyecto de Home Staging?

Los asistentes podrán preguntar a la ponente otras cuestiones en directo.

En la inscripción al taller, también se pueden enviar dudas y preguntas, para que se respondan durante la sesión en vivo.

Ejemplos reales del antes y el después de las mejoras en las viviendas

Home Staging aplicado en salones vacíos: 

salon-antes homestaging homestaging salon despues

 

hstaging salon madrid hstaging salon despues madrid

 

¿Conoces es el valor actual de tu vivienda?

El valor de la vivienda aumenta tras una actuación de Home Staging.

Por una parte, atrae mucho más a quienes están mirando en portales y webs inmobiliarias, propiedades en venta en la zona que les interesa. 

Por otra, en la visita presencial, se aprecia el potencial de la vivienda con la decoración mejorada.

¿Sabrías cuál es el valor actual de tu vivienda? Para que te sea más sencillo el cálculo, te ofrecemos una herramienta de valoración, para conseguir un informe gratuito de tu vivienda, con el valor de mercado actual

Es Valorador online de QualisOptima, es de uso gratuito:
 

Inscripción gratuita al taller de Home Staging para aumentar el valor de una vivienda

Para ver en directo el taller, es necesaria la inscripción antes de las 18:30h del miércoles 20 de marzo.

Una vez realizado el evento, se podrá acceder a la grabación, a través del mismo proceso de inscripción. Ambas modalidades son gratuitas; apúntate:

Vender propiedad maximo precio QTalk0324 Aurora

meeting day24

El crecimiento del sector inmobiliario, en la Convención MeetingDay24 de QualisOptima

El viernes 23 de febrero, Donostia – San Sebastián, fue testigo de un evento trascendental en el ámbito inmobiliario: el Meeting Day de QualisOptima, que reunió a profesionales del sector inmobiliario de diversos lugares de España.

Con la participación de las agencias socias fundadoras de la plataforma de servicios inmobiliarios QualisOptima, Bonlar, La Playa, A10, Ordunte, Oh!key, Inmohogares y el anfitrión local, Araxes, la convención se erigió como un punto de encuentro esencial para el futuro de la intermediación inmobiliaria.

La jornada estuvo marcada por una diversidad de temáticas sobre el negocio inmobiliario, siendo el punto de unión el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Los paneles de discusión sobre marketing, tecnología y dirección, brindaron un espacio para el intercambio de ideas, estrategias y mejores prácticas entre los asistentes.

Además, destacadas ponencias sobre Customer Experience (CX), Equipos funcionales y Prospección telefónica, que cautivaron la atención de los presentes.

Especial mención merece la intervención de la empresa Beliquid, reconocida por su enfoque innovador que fusiona los negocios con las artes escénicas, quien ofreció una perspectiva única sobre la prospección telefónica, enriqueciendo así el contenido del evento con nuevas ideas y enfoques creativos.

El cierre de la convención estuvo marcado por un momento memorable: una tamborrada al estilo característico de Donosti, que ofreció un cierre festivo y unificador para los participantes, fortaleciendo los lazos de camaradería y colaboración en el sector.

La convención anual de QualisOptima no solo sirvió como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también promovió la creación de redes de contacto valiosas y el establecimiento de alianzas estratégicas entre las agencias participantes.

Este encuentro ha sentado las bases para el crecimiento continuo y la innovación en el sector inmobiliario de la región.

En resumen, el Meeting Day de Donostia se consagró como un evento imprescindible para aquellos profesionales comprometidos con la excelencia y la evolución del negocio inmobiliario.

Con un programa diverso y enriquecedor, así como un ambiente de colaboración y camaradería, esta es la tercera edición de la convención.

Ponentes del Meeting Day’24

 

Galería fotográfica de asistentes

 

Galería fotográfica de organizadores

help day qualisoptima

Desvelamos la agenda del Congreso inmobiliario MeetingDay24

MeetingDay, es un evento diferente, centrado en los agentes y gerentes inmobiliarios, con actividades para impulsar su crecimiento profesional.

meetingday

Programa y Lista de Ponentes del Congreso MeetingDay24

1 0 : 0 0 A M Acreditaciones. Entrega de identificativos y Welcome Kit por FOTOCASA

1 0 : 2 5 A M Bienvenida y palabras de Jose Ignacio de Diego (Presidente )

1 0 : 4 0 A M PREVISIONES DEL MERCADO PARA EL 2024 – Presenta: Jose Ignacio de Diego

Maria Matos de FOTOCASA

Directora de estudios de mercado para el sector inmobiliario y portavoz de Fotocasa. Periodista de profesión y con experiencia en comunicación.

1 1 : 0 5 A M MARKETING: premiados de prestigio del 2023

Ángel Sánchez – Agencia Sun Sol Properties (ZOOM)

Ganador del premio de marketing INMOCIONATE 2023. Especialista en house flipping. Actualmente, gerente de Sun Sol, asesoramiento de compra y venta de inmuebles.

Vicenç Soler – Agencia Finques Vicenç

Ganador del premio Fotocasa Pro 2023. Generador de contenido de temas inmobiliarios para redes sociales, gerente de Finques Soler y colaborador en el Podcast Instituto Inmobiliario.

Presenta y entrevista:

Ismael Kardoudi – Fotocasa Pro

Pieza fundamental de la selección de los premios de Fotocasa Pro. Especialista en la formación y desarrollo de agentes. Nos explica los criterios para la elección de premiados de los últimos años.

1 1 : 3 5 A M TECNOLOGIA Inmobiliaria : Presenta: César Nozal
Entrevistados:

Elena Ansótegui – CEO Wypo

Al frente de la Proptech de procesos hipotecarios Wypo, con más de 15 años en el sector del negocio y el derecho.

Fernando Merino-Pisos.com

Profesional del Área de Ventas B2B con mas de 16 años de experiencia en dirección comercial, desarrollo de negocio y transformación digital, comenzando en un entorno pyme/familiar hasta convertirse en Multinacional Líder en Clasificados.

fernando-merino-pisoscom

1 2 : 2 5 P M TENDENCIAS CX

Nanes Martinez – Asociación DEC

Directora de la primera organización profesional que promueve las mejores prácticas y la búsqueda de excelencia en la experiencia del cliente.

0 1 : 0 0 P M LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA .
Presenta: Igor Perea. Entrevistados: Jose Luis Castellano, Esteban Calahorra y

Javier Ortega – Agencia Century 21

Actual propietario de Century 21 New Estate, con más de 25 años de experiencia en diferentes posiciones en el sector inmobiliario.

0 1 : 4 0 P M Entrevista QTop y QMaster: Entrevista Carlos Peinado a César Nozal y

Maribel Martinez – Inmobiliaria MM

Especialista en edificación y proyecto inmobiliarios. Más de 10 años de experiencia como agente inmobiliaria y actual gerente de Bel.Lar Espais.

 

0 2 : 0 5 P M C O M I D A C Ó C T E L

0 3 : 1 0 P M  Actividad LA TEORÍA DE LA FELICIDAD:

Sergio Arróspide – Presentador

Sergio Arróspide es un humorista, actor, presentador de TV y guionista vasco, con muchos años de experiencia en el sector de la comunicación.

Su participación en nuestro evento pondrá la cuota de humor local, pero además, esta preparando algunos momentos de actividades de trabajo en equipo y habilidades de comunicación muy divertidas.

0 3 : 2 5 P M COACHING INMOBILIARIO

Carlos Herrán – MAPS Coach

Coach inmobiliario experto en ayudar agentes. Tiene una trayectoria de 6 años como agente y especialista en propiedades inmobiliarias en Los Ángeles, además 10,000 horas en coaching en la industria inmobiliaria.

El entrenamiento y la productividad de los agentes.

0 3 : 4 5 P M  PROBLEMAS HABITUALES EN NOTARIA: Entrevista Iñigo Garaicoechea a

Manuel Cánovas Sánchez – Notario

Notario importante e influyente de la zona de Donostia – San Sebastian. Experto en temas de documentación  inmobiliaria.

 

0 4 : 1 0 P M Ponencia Equipos (DIS) FUNCIONALES

Predrag Savović – Kai Capital Markets

Ex jugador y manager de la NBA, experto en gestión de equipos, desarrollo de negocios, finanzas y tecnologías para Real Estate.

0 5 : 1 5 P M Dinámica de comunicación – Sergio Arróspide

0 5 : 3 0 P M  ENTENDIENDO AL CLIENTE

BeLiquid – Generador de Power Skills

La empresa Beliquid ha creado, solo para QualisOptima, una actividad titulada «Entendiendo al cliente».

Nos enseñará de forma disruptiva y divertida la mejor manera de escuchar y entender a los clientes.

0 7 : 1 5 P M CLAUSURA.

7 : 3 0 P M S O R P R E S A F I N A L

 

meetingday24 donostia

Panel de gerentes de QualisOptima

BrainsDay: Los retos del sector inmobiliario

La jornada anterior al MeetingDay, reúne a gerentes de las principales empresas inmobiliarias españolas.

La reunión BRAINDAYS será de mañana y tarde y después habrá una cena, organizada previa confirmación, así como la asistencia al día siguiente al MeetingDay24. Si te interesa, consulta la agenda de actividades e inscríbete:

braindays24

Reunión «BrainDays» del 22 de febrero de 2024

brainsday

Las inmobiliarias con más reseñas en internet, en el #BrainsDay24

Representantes de las 6 de inmobiliarias con más y mejores reseñas en España, todas con más de 1.000 opiniones positivas, se reúnen en la jornada previa al MeetingDay24 de QualisOptima, en un evento denominado BrainsDay, en el que se debaten temas de la actualidad negocio inmobiliario y cómo afrontar el futuro.

reseñas inmobiliarias 24 BrainsDay

Relación de agencias inmobiliarias con más de 1000 testimonios públicos en Google Reviews España. Coloreadas, las empresas participantes en el BrainsDay’24 de QualisOptima. Entre paréntesis (), el número de oficinas en el mismo municipio (si tienen más de una)

Agenda del BrainsDay 24

10:30 BIENVENIDA A PARTICIPANTES por el Presidente de QualisOptima

10:45 Resultados 2023 y Previsiones 2024.
Moderador: Jose Ignacio de Diego

11:15 Cómo integrar de forma rápida a NUEVOS AGENTES (Asalariados Vs Autónomos) con la figura del Responsable (primera parte)
Comercial. Moderador: Igor Perea.

12:15 Receso para café

12:30 Cómo integrar de forma rápida a NUEVOS AGENTES (Asalariados Vs Autónomos) con la figura del Responsable (segunda parte)
Comercial. Ponente: Roberto Fernández – Director KAM Fotocasa.

14:30 Comida Cóctel

13:15 Cómo realizar el seguimiento a los agentes:
KPIs de CONTROL y metodologías de CORRECCIÓN.
Moderador: Esteban Calahorra y Jose Luis Castellano.

15:30 RETOS para las inmobiliarias en el 2024.
Moderador: César Nozal.
Ejemplos:
-Cobro a compradores.
-IA para el sector inmobiliario.
-Cómo captar obra nueva.
-Gestión de inversiones.
-Equilibrio presupuestario.

17:15 Generación de SINERGIAS entre agencias para compartir valor en FORMACIÓN Y MARKETING.

Moderadores: Iñigo Garaicoechea y Carlos Peinado

18:00 Cierre al cargo del Presidente de QualisOptima

Reunión BrainsDay - Octubre 2023

Reunión BrainsDay – Octubre 2023

Inmobiliarias participantes en el BrainsDay 24

Además de las agencias más destacadas, por la importancia de los testimonios de sus clientes, manifestados en las reseñas públicas de Google (ranking de inmobiliarias en Inmoblog), participan otras agencias que componen la plataforma inmobiliaria QualisOptima:

  • Vivienda2, Maria José Corrales
  • Sevilla 2000, José Gamero
  • A10 Inmobiliaria, Esteban Calahorra
  • Alcalá Inmobiliaria, Ángel Parra
  • Cano Inmobiliaria, Jesús Cano
  • Agencia La Playa, César Nozal
  • Araxes, Iñigo Garaicoechea
  • Ordunte Inmobiliaria, Igor Perea
  • BON LAR, Jose Ignacio de Diego
  • Oh!Key Servicios Inmobiliarios, Carlos Peinado
  • Inmohogares, Jose Luis Castellano

braindays24

Al día siguiente, se celebra el congreso MeetingDay24, en el Hotel Monte Igueldo de San Sebastián.

Si quieres asistir a un evento inmobiliario diferente, conocer a las agencias de QualisOptima y a sus gerentes, ver cómo hacer que mejore la productividad de tu equipo, te animamos a inscribirte:

meeting day24

marketing meetingday

Los inmobiliarios premiados en marketing y redes sociales, en MeetingDay24

La edición 2024 del MeetingDay, cuenta con 2 profesionales inmobiliarios que han sido reconocidos en 2023 por sus actividades en campañas de marketing y presencia activa en redes sociales.

Vicenç Soler, ganador del premio Fotocasa PRO en la categoría Mejor Acción de Marca Personal y Ángel Sánchez, primer premio de Marketing en Inmociónate, intervienen en el área de marketing, para hablar de sus proyectos y los resultados en el negocio inmobiliario.

Proyecto “Crecimiento Estratégico y Branding en Redes Sociales”

El premio de Fotocasa PRO, se concedió por su gran reconocimiento en redes sociales, como Instagram o TikTok.

vinecs soler

Vicenç  Soler, gerente de la Agencia Finques Vicenç, comenzó a usar TikTok para cambiar la percepción del sector inmobiliario y mostrar el conocimiento y trabajo detrás de él.

El su canal elinmobiliariodetiktok (@vicens_soler) ofrece consejos inmobiliarios a los usuarios, ya que «ganar la confianza de los clientes es fundamental en el negocio inmobiliario.»

Opina que «la presencia personal en las redes es fundamental para un agente inmobiliario
Enfocarse en nichos específicos en redes sociales puede ser efectivo; en el caso de TikTok, que tiene usuarios de diversas edades , es útil para atraer vendedores específicos.

tiktok inmobiliario

Recomienda inspirarse en otros contenidos, pero no copiarlos, es clave para estrategia de creación de contenidos, así como preguntar a los seguidores qué contenido desean ver.

Campaña «La maza del millón»

Angel Sánchez García, CEO de la inmobiliaria SunSol, presentó esta campaña, inspirada en el deseo de convertir las antiguas viviendas en productos atractivos.

angel sanchez

Ángel, sobre la campaña y el modelo de House Flipping:con un coste de campaña muy reducido, hemos conseguido posicionarnos entre clientes y agencias de la zona, llegar a más de un millón de visualizaciones en nuestras publicaciones y, sobre todo, hemos conseguido dar salida a viviendas que no se vendían al mejor precio para sus propietarios

Con el 51.2% de las casas en España teniendo más de 40 años, se identificó un nicho de mercado. La estrategia involucró la marca «Property Buyers by Somrie» y servicios integrales de construcción y propiedades.

Los resultados de la campaña: generó más de un millón de euros en 2022, con un aumento del 19.77% en comparación con el año anterior. Además, lograron un aumento del 45% en las captaciones y un aumento del 56% en los presupuestos aceptados.

maza del millon

El objetivo de los Premios de Marketing de Inmociónate 2023 es mostrar cómo la creatividad y la adaptación a las tendencias, pueden llevar al éxito en el mercado inmobiliario.

 

Meeting Day24 , un evento inmobiliario diferente

El 23 de febrero se celebra en San Sebastián, el Congreso de QualisOptima, con toda la actualidad inmobiliaria y las previsiones para el 2024.

Hablaremos de tendencias en la experiencia del cliente, financiación, comunicar con emoción, métodos productivos para ser Agentes Top.

Todo ello con talleres prácticos. Además de temas de marketing y tecnología que te van a encantar.

Participa en el congreso MeetingDay24:

meeting day24

carlos herran regla del 4

Los desafíos del agente inmobiliario, según el coach Carlos Herrán

En el episodio 7 del Q-Master, Carlos Peinado y César R. Nozal, entrevistan a Carlos Herrán, coach de MAPS Coaching, residente en Estados Unidos y que participa en el MeetingDay’24.

Carlos apunta que es importante distinguir términos:

  • El coach se responsabiliza de los resultados. El coach más efectivo es el uno a uno, en el que se establece un entendimiento entre las partes, para lograr el éxito.
  • El entrenador reparte información, pero no verifica que se implemente la información

Caros Herrán, como coach para redes inmobiliarias, como Keller Williams, aprendió el procedimiento de «Salir a la calle y tocar puerta». Ahora ayuda a conseguir ser que los agentes inmobiliarios sean los más competitivos con respecto a otras redes.

Te resumimos la charla, que puedes escuchar en Spotify: Q-Master para agentes inmobiliarios

¿Qué lleva al éxito al agente inmobiliario?

La información está disponible para todos, es fácil acceder a ella.

La diferencia es que hay quienes implementan esa información, la manera de pensar, las creencias.

La importancia de un buen guion

Si crees que el guion te hace sonar como no eres, como algo negativo, debes cuestionarte por qué tienes ese pensamiento.

Los buenos vendedores son personas agradables, que te llevan a la zona de confort.

Cuando la mentalidad y las creencias están alineadas, puedes llegar a otro nivel.

qmaster7 carlos herran

Carlos Peinado y César R. Nozal, entrevistan a Carlos Herrán. Podcast para agentes inmobiliarios.

Conseguir el mayor rendimiento en las 3 etapas del inmobiliario

Como coach, para ayudar a los agentes a conseguir éxito, lo primero es entender cómo son, cómo trabajan, cómo llegaron a ser asesores inmobiliarios. De esa manera se puede tener la sincronía con esa persona.

Además, es necesario conocer y manejar las Expectativas, para que sean las adecuadas en cada etapa.

Las 3 etapas se identifican por los desafíos del agente:

¿Qué es lo que más necesitan los agentes en cada etapa?

  • El primer aprendizaje es el de saber qué decir (guion), pero sobre todo saber escuchar, para entablar comunicación con el cliente
  • El manejo del tiempo, para entender las prioridades, distinguir lo que tiene más valor; saber decir no, para poder decir que si a otras cosas
  • Llevar al cliente a su zona de confort

Fórmula de éxito de QualisOptima = (Formación + Credibilidad + capacidad de Comunicar con emoción) x Determinación

Las principales actividades del agente inmobiliario

Los agentes principiantes, se preguntan «¿Por dónde empiezo?»

El primer desafío del agente es entender qué 20% de las acciones te ofrece el 80% del negocio; priorizar las actividades principales:

  • Generación de leads,
  • seguimiento de los prospectos,
  • precalificación,
  • agendar y atender citas para llegar al acuerdo,
  • práctica de guiones y objeciones


Se trabaja para que, por la mañana, el agente esté involucrado en alguna de esas 5 acciones.

Por las tardes se complementa la actividad.

Un agente inmobiliario que todas las mañanas se dedique a generar leads, no va a fallar, siempre va a tener negocio.

No es una actividad dinámica ni divertida, pero la constancia y consistencia, es la que ofrece resultados.

El segundo desafío es sistematizar el negocio, usar sistemas de generación de contactos, de seguimiento, de comunicación con la base de datos, de relación con clientes compradores y propietarios.

El tercer desafío es aprender a identificar, contratar y retener talento, para crecer con ayuda de otros agentes.

¿Por qué nos contratan los clientes?

No nos contratan por el software, ni por la reputación de la marca, aunque sea un factor importante.

Ganarse la confianza de los contactos, aprender a escuchar, es lo que provoca que un cliente quiera trabajar con nosotros.

Una persona que se siente escuchada, se siente especial, y está en su zona de confort.

Si se domina esa habilidad, muchas personas te van a contratar.

Fuentes de leads para un inmobiliario

La «regla de los 4» indica que conviene centrarse en no más de 4 fuentes:

  • conocidos de la base de datos, personas que te refieren, a los que no necesitas ganarse su confianza; actividades para mantenerte en contacto. Sistema 10-25-90.
  • open house, exponer la propiedad, pero sobre todo demostrar tu proactividad para encontrar compradores para la propiedad
  • redes sociales, con frecuencia y consistencia, para crear una percepción de asesor de alto nivel,
  • tecnologia

carlos herran regla del 4

Puedes escuchar la entrevista en Spotify:

Carlos Herrán en el MeetingDay de QualisOptima

Carlos Herrán será uno de los participantes en el MeeingDay24, del 23 de febrero en San Sebastián, un congreso inmobiliario diferente, por y para asesores y gerentes inmobiliarios.

Mira la agenda del evento y, si quieres participar, indica tus datos:

meeting day24

Y si eres gerente de una empresa inmobiliaria, esta jornada de trabajo te interesa:  Cómo afrontar los retos del 2024

braindays

herencia-inmobiliaria

Cómo vender una casa en herencia sin testamento

En el caso de que un propietario no haya dejado testamento, se deberá identificar a los herederos legales y en qué proporción deben recibir la propiedad inmobiliaria en herencia.

Además, hace falta recopilar documentación y tener claro que se deben pagar impuestos al recibir la herencia y vender la casa heredada.

Qué documentación hace falta para vender una casa en herencia

El primer paso es la aceptación de la herencia. Para su aprobación, es necesario contar con esta documentación:

  • Certificado de defunción
  • Certificado de últimas voluntades
  • Si existiera, testamento del causante

Como estamos describiendo la situación en la que no hay testamento, procedemos a explicar los pasos necesarios para gestionar una herencia inmobiliaria sin testamento:

Qué pasos debo dar si quiero vender una vivienda de herencia sin testamento

En primer lugar, deberemos acudir a solicitar las últimas voluntades a la delegación provincial de justicia. En ellas verificamos si hay o no testamento. De haberlo nos dirá en que notaria se firmó.

En caso contrario, deberemos realizar ante notario un acta de declaración de herencia, con los miembros a los que les correspondería atribuirse la masa hereditaria.

Tras este trámite, se deben esperar 20 días hábiles por si apareciera otro posible heredero, y si no fuera el caso, finalmente se formaliza la adjudicación de la herencia.

Por último, se inscribe esta para modificar el cambio de titularidad, mediante un inventario de bienes y deudas del fallecido, que efectúa el notario, que repartirá el caudal hereditario entre los herederos.

Una vez realizado el reparto, ya se podrá vender la vivienda.

contacta qualis angel

Qué impuestos se pagan en una herencia inmobiliaria

  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones: Se produce al recibir la herencia y su cuantía depende de cada comunidad autónoma. Es necesario hacerlo  antes de inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad. Se abona en los 6 meses siguientes al fallecimiento del causante. Existen deducciones y reducciones aplicables a los herederos más cercanos.
  • Plusvalía municipal: Este tributo grava el aumento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, cuando se produzca. Lo gestiona el ayuntamiento y se debe abonar en un plazo de 6 meses. La plusvalía municipal se paga  tanto al recibir el bien en herencia, como al venderlo posteriormente. Y se pagan ambas plusvalías cuando las dos operaciones se cierren dentro del mismo año.
  • IRPF: pero solo en el caso de vender la vivienda heredada, ya que si se produce una ganancia patrimonial con la venta del inmueble, deberá quedar recogida en la declaración de la Renta correspondiente al año en que se produzca la compraventa. La ganancia patrimonial se calcula restando al valor de compraventa el valor de transmisión. En caso de un piso heredado por varios hermano/as, cada uno deberá declarar su ganancia en función de su cuota de participación.

Si tiens dudas con el proceso de Inscripción de la herencia y la forma de vender la propiedad heredada, consulta con los expertos de las agencias inmobiliarias de QualisOptima:

contacta con qualis angel

salon chimenea

Salones con chimenea, cálidos y con encanto

Una chimenea en el salón de estar, convierte la vivienda en un hogar más cálido, íntimo, acogedor.

La elección no es sencilla, ya que hay chimeneas de piedra, una falsa chimenea de madera, eléctrica o meramente decorativa. Además, hay que integrarla en el espacio del salón y con el resto del mobiliario.

Si siempre has querido tener una chimenea en tu hogar, te ofrecemos algunas ideas, para incorporarlas o para comprar una casa con un salón que la tenga incorporada:

¿Cuál es la mejor ubicación para una chimenea?


Si no sabes dónde ubicar la chimenea en una casa, te ayudará saber que es diferente si es de leña o de gas:
Si el tipo de combustión es de leña, lo mejor es ubicarla en un área abierta y céntrica.

En cambio, si es de gas y etanol pueden ir en cualquier parte de la casa.

La madera es un elemento decorativo, además de un combustible. La leña se puede dejar a la vista como un elemento que aporta estilo, como en este ejemplo:

Casa con chimenea en Asturias. Fuente: Agencia La Playa

Casa con chimenea en Asturias. Fuente: Agencia La Playa

¿Qué puedo poner sobre la chimenea?

Para decorar la pared de la chimenea, los espejos, colgados de la pared o recostados sobre la repisa de la chimenea, son una de las mejores soluciones decorativas aptas para toda clase de estilos.

Un cuadro, una serie de impresiones colocadas en un estante, o una corona de ramas y cubos de flores, son buenas alternativas, como también lo es un reloj.

En los espacios clásicos, se recomiendan las molduras rococó en tonos dorados, en las más contemporáneas por las de líneas lisas y rectas.

salon-chimenea- bonlar

Salón con chimenea en una casa de Madrid. Fuente: BON LAR Asesores inmobiliarios

Salones rústicos con chimenea

Al hablar de chimenea, pensamos en casas antiguas de piedra, pero siguen siendo una opción óptima para casas en el campo e incluso casas antiguas en el centro histórico de las ciudades.

Para ello, la decoración tiene que ser rústica y acogedora, con mucha madera, colores cálidos, cómodos sillones, complementos con un toque clásico.

Este ejemplo es de una casa a la venta en Pravia, Asturias (puedes dar un paseo virtual por el salón con chimenea):

Casa rústica con chimenea en el salón de estar.

Casa rústica con chimenea en el salón de estar. Fuente: Agencia La Playa

Cómo realzar la chimenea en un salón

Dándole protagonismo a pared que la aloja, con un acabado de ladrillo (ver ejemplo debajo), un revestimiento de imitación piedra, un papel pintado a rayas…

También se puede pintar una sola franja vertical de pared, un poco más ancha que la chimenea y alta hasta el techo, con un color diferente, como gris o gris pardo.

Los paneles de madera también funcionan muy bien. 

 

salon chimenea

Ejemplo de elementos sobre la chimenea. Foto de la casa: Inmobiliaria Ordunte

contacta con qualis angel

¿Dónde colocar la televisión en un salón con chimenea?


Si la chimenea está centrada en la pared frente al sofá, la mejor opción es colocarla sobre ella, si bien es verdad que resulta un poco alta si no hay mucha distancia hasta la pared. En este caso, el sofá se puede colocar al frente; alternativamente, se pueden colocar un par de sillones en tres cuartos, para que quienes se sienten en ellos puedan conversar, o mirar el fuego o la televisión.

Si quieres que la chimenea sea la gran protagonista, puedes colocar la tele a uno de los lados.

 

salon chimenea

Chimenea moderna incorporada al salón, con televisión a un lado. Fuente: Casa gestionada por Inmobiliaria Ordunte

 

¿Qué es una chimenea decorativa?

Las chimeneas decorativas están diseñadas para simular el aspecto de una chimenea real, sin la necesidad de producir calor y sin tener que modificar la estructura de la estancia, para incorporar la salida de humo.

Es una solución alternativa cuando el techo no es lo suficientemente alto para una chimenea, o las tomas de aire no son suficientes, o el reglamento del condominio no lo permite.

Muchas chimeneas decorativas ofrecen opciones para ajustar la intensidad y el color de las llamas, lo que permite personalizar el ambiente según las preferencias del usuario.

A10 - Salón_Chimenea

Casa con salón-chimenea. Fuente: Inmobiliaria A10

¿Quieres comprar una casa con chimenea?

Las agencias inmobiliarias de la plataforma QualisOptima gestionan propiedades residenciales. Si quieres ver más ejemplos de casas con Salones con chimenea, gestionadas por las agencias inmobiliarias de la plataforma QualisOptima, entra en el buscador de casas.

Si te interesa que la casa tenga chimenea, consulta a las agencias por las viviendas disponibles.

También puedes pedir asesoramiento para incorporar la chimenea en una casa en venta que no la tenga actualmente.

contacta qualisoptima

Y si tienes una casa con chimenea, podemos realzar su valor, para atraer a los compradores que quieren disponer de una chimenea en el salón de tu hogar.

Mira cómo gestionamos la visita virtual de una propiedad con chimenea:

 

Casa con chimenea en Camino de la Pontica. Gijón · Agencia La Playa