acuerdo-a-distancia-empresas-qualisoptima

Cómo vender a distancia un inmueble

La legislación indica que el titular del inmueble debe estar presente en el momento de la firma del contrato de compraventa; entonces, ¿cómo vender cuando el propietario no reside en la misma ciudad que el inmueble?

Situaciones en las que el propietario no se encuentra en el mismo lugar que el inmueble

Entre empresas, es común la necesidad de gestionar la venta de activos inmobiliarios, sean suelos, locales o incluso propiedades residenciales, ubicados en zonas donde no están establecidas.

Requieren de un experto inmobiliario en esa zona, pero desconocen a las empresas y profesionales que mejor pueden realizar esa labor, por lo que recurren a su asesor inmobiliario de confianza para que le lleve la operación.

Ese asesor contacta con otro profesional radicado en el ámbito del inmueble, para canalizar la búsqueda del comprador ideal y realizar los trámites necesarios, dentro del ámbito legal y fiscal de su Comunidad, Diputación y/o Ayuntamiento.

También los inversores y los propietarios particulares se encuentran con situaciones en las que necesitan gestionar la venta de un inmueble, pero se encuentran a distancia y sin poder acceder a la propiedad para arreglarla, mejorarla o gestionar visitas de interesados.

Veamos cómo se gestiona una operación compartida en diferentes ubicaciones:

Cooperación inmobiliaria entre agencias de diferentes zonas

El protocolo de actuación entre agencias de Qualis Optima posibilita la cooperación entre agencias, en la que una defiende los intereses de su cliente, el propietario, y la otra facilita la gestión, al ser conocedora del mercado inmobiliario local donde se ubica el activo inmobiliario y disponer de una cartera de compradores cualificados para una propiedad de esas características en la zona.

La Visión de la fuerza de ventas, con 10 oficinas, 36 oficinas y 300 agentes, es la de colaborar entre las empresas líderes de cada zona, aportando experiencia, especialización en el mercado local y buenas prácticas.

La gestión de proyectos inmobiliarios se realiza bajo un marco de actuación común, que agiliza la operativa para cumplir los objetivos de los clientes.

Las personas que componen el equipo humano de la plataforma, forman la Fuerza inmobiliaria Qualis Óptima, capaz de gestionar 1.600 operaciones de compraventa de propiedades anualmente.

contacta con qualis angel

Operaciones cruzadas con empresas y promotoras inmobiliarias

Entre las empresas de Qualis Optima, se colabora para que el cliente de una de ellas, pueda beneficiarse de los servicios especializados de otra en una ubicación diferente.

De esa manera, se pueden realizar operaciones inmobiliarias a distancia, como en el caso de la Agencia La Playa en Gijón (Asturias), que a través del gerente de Araxes en San Sebastián (Guipúzcoa), gestionó dos inmuebles de la empresa Pirelli, adjudicados en Gijón.

Ambas propiedades fueron vendidas, una en la calle Conde del Real Agrado, vendida en Septiembre de 2020 y la otra en la calle Quevedo, transmitida en noviembre de 2021.

En otra ocasión, uno de los socios de A10 Inmobiliaria de Pamplona (Navarra), puso en contacto a la agencia asturiana con una promotora inmobiliaria nacional (Culmia), radicada en Madrid y con actividad en diferentes zonas de España.

La promotora iba a desarrollar promociones en suelo de su propiedad en Gijón. En ese momento, necesitaba un plan de comercialización con su correspondiente estudio de mercado.

Tras realizar el trabajo, la promotora entregó su cartera de suelo en la zona, para poder encontrar compradores para determinados solares que la agencia inmobiliaria continua gestionando.

Cómo vender una propiedad cuando no vives en la zona del inmueble

Consulta con tu asesor inmobiliario de confianza en tu lugar de residencia y plantéale la situación, especificando la situación del inmueble transmitible y tus objetivos de venta inmobiliaria a distancia.

Se pondrá en contacto con un profesional que conoce el mercado inmobiliario donde se ubica la propiedad, para realizar una valoración, fijar el precio de venta adecuado, ponerlo en el mercado con un plan de comunicación dirigida a compradores e inversores cualificados, gestionar la demanda y realizar trámites con organismos locales.

Se solicitará un poder notarial a un tercero, donde se autoriza al profesional para representar al propietario en la operación de compraventa, lo que no hace necesario que el propietario esté presente en el momento de la firma del contrato de compraventa.

Ese poder notarial, según el Tribunal Supremo, debe manifestar «especificación de la facultad de vender o enajenar bienes inmuebles».

De los trámites y documentación se encargan los asesores inmobiliarios, que velan para que la operación se ejecute sin fallas legislativas.

Deja que un Qualis Angel te asesore en el proceso. Puedes encontrar una agencia inmobiliaria de Qualis Optima cerca de tí:

contacta qualis angel

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.