qualis angel vender

La problemática de vender vivienda en 2023

2023 se presenta con unos tipos de interés más altos que en años anteriores, lo que dificulta o, al menos, encarece la financiación para la compra de vivienda.

La demanda puede verse reducida, por lo que los compradores tienen más fuerza en la negociación de la compraventa inmobiliaria.

El propietario que quiera vender su inmueble en este escenario, debe entender la problemática a la que se enfrenta y consultar con un experto inmobiliario.

Los problemas del propietario ante la venta de su vivienda

Hay varios problemas que pueden enfrentar los propietarios al intentar vender su vivienda:

  1. Valoraciones bajas: El propietario puede no estar de acuerdo con el valor de su vivienda que se establece en el mercado.
  2. Demanda limitada: Puede haber poca demanda en el mercado para el tipo de vivienda que el propietario está vendiendo.
  3. Competencia: Puede haber muchas viviendas similares en venta en la zona, lo que dificulta que la vivienda del propietario destaque.
  4. Problemas legales: El propietario puede tener problemas legales con la vivienda, como cargas pendientes o problemas de títulos, que pueden retrasar o impedir la venta.
  5. Presentación en el mercado: la vivienda puede no presentarse de manera atractiva o puede tener problemas de presentación, como problemas de limpieza o reparaciones necesarias, lo que puede disuadir a los compradores potenciales.
  6. Papeleo y trámites legales complejos: la venta de una casa también puede implicar la presentación de una gran cantidad de documentos y cumplir con una serie de trámites legales, lo que puede ser difícil e intimidante para los propietarios que no están familiarizados con el proceso.
  7. Inversión en marketing y publicidad para dar a conocer la propiedad.
  8. Requerir asistencia de un agente inmobiliario para vender la propiedad, para gestionar el proceso, como establecer un precio adecuado, mejorar la imagen de la propiedad, cualificar y negociar con la parte compradora.

Cómo actuar para vender bien un inmueble en 2023

Qualis Optima, como plataforma de servicios inmobiliarios,  ofrece a sus clientes soluciones para la gestión de la compraventa inmobiliaria.
Conscientes de las dificultades para que los propietarios vendan su vivienda al valor deseado, organiza una conferencia (QTalks) con el título «Cómo vender mi casa al máximo precio en el 2023«, en el que se expondrán estos temas:
1) Dónde estamos y perspectivas para el 2023.
2) Elaboración de un marco de referencia de actuación.
3) Ejemplo de actuación de venta inmobiliaria
vender propieaadd maximo precio 2023