home staging qualis optima

Cómo conseguir más compradores cualificados con el Home Staging

En los portales inmobiliarios hay miles de viviendas que llevan anunciadas meses e incluso años. Pasan desapercibidas. los compradores no se fijan en ellas, porque su aspecto visual no es el adecuado.

La mayoría de las viviendas que se quieren poner a la venta, necesitan home staging, tanto para el reportaje fotográfico que mejore el anuncio de la propiedad, como para las visitas (virtuales o reales) de los interesados en adquirir la vivienda.

No solo se trata de aumentar el valor de esa propiedad en el mercado (siempre con una valoración que determine el precio adecuado de venta) y de agilizar el proceso de venta.

El objetivo es hacer que la vivienda se vea con todo su potencial, que los compradores se enamoren de ella al primer vistazo y tengan un gran interés por adquirirla.

3 Expertos homestagers, colaboradores de agencias de Qualis Optima, nos explican qué es el Home Staging, por qué es necesario y los beneficios para el vendedor de vivienda:

 

Qué es el Home Staging y tipos de servicios

Para  Jaione Elizalde, de Estilismo Inmobiliario, toda vivienda que se vaya a comercializar y sobre la que se hace una mejora para su venta, es Home Staging, desde cambios básicos hasta una actuación más profunda, incluso una reforma a la que sigue una decoración personalizada.

En la Conferencia de Qualis Optima «Cómo conseguir más compradores gracias al home staging«,  Jaione explica los orígenes del Home Staging, porqué se ha convertido en una herramienta esencial que aporta valor a la vivienda.

Defiende la figura del Home Stager, de la decoradora, de la estilista, que se forma, asiste a ferias, se documenta sobre estilos decorativos, conoce estéticas actuales y asesora al propietario sobre las formas de sacarle más partido a la vivienda.

decoración baño

Diferentes tipos de servicio

  • Asesoramiento online presencial o documentado con un dossier
  • Home Staging Express, en el que se colocan elementos, se realiza la sesión fotográfica y después se quitan
  • Home Staging Profesional, con un estudio para la decoración de espacios, que permanecen durante las visitas
  • Home Staging Virtual, en el que se usan infografías y planos 3D para mostrar las posibilidades de las estancias

Diferentes alcances del Home Staging

  • Decoración básica, que necesita una baja inversión y que persigue una decoración neutra. Aplicable solo para el reportaje fotográfico.
  • Actuación más avanzada sobre mobiliario, que permita crear espacios y ambientes, usando muebles de cartón, textiles, plantas. Se mantienen para las visitas, además del reportaje fotográfico y video.
  • Reforma / obra integral: la inversión es mayor porque así lo requiere la propiedad: lijar suelos, pintar paredes, quitar o mover tabiques,…

decoracion home staging

Home Staging según los tipos de propiedades

Los proyectos de Home Staging se adaptan a las propiedades, según su estado, tamaño, zona o estilo de vida:

  • Viviendas habitadas
  • Viviendas no habitadas
  • Viviendas de lujo
  • Viviendas destinadas al Alquiler Vacacional
  • Locales Comerciales

Solicita HomeStaging pàra tu vivienda

Cómo te puede ayudar el Home Staging a vender tu casa

Daniel Pérez Melero, de Home Decora, explica cómo saber si es necesario un proyecto de Home Staging para poder vender con más valor la vivienda.

Es importante señalar que los beneficios de aplicar Home Staging son tanto para el propietario como para el comprador:

Beneficios para el vendedor

  • mejora la imagen de la vivienda,
  • permite hacer que sea más habitable, que  el reportaje fotográfico y el video sean de mejor calidad,
  • aumenta las visitas de compradores con mayor poder adquisitivo,
  • el posicionamiento del anuncio en portales mejora,
  • disminuye plazo de venta,
  • se reduce el proceso de negociación.

Beneficios para el comprador

  • la decoración hace que se enamore de la vivienda,
  • le ayude a verse vivienda en ella,
  • le abre la mente a nuevas posibilidades de cada estancia,
  • ayuda a decidirse a adquirir la propiedad y cerrar el acuerdo pronto.

homedecora-homestaging

Home Staging Virtual

Ion Vianez, de Ondare Arquitectos, expone las ventajas de utilizar realidad virtual para ver el efecto de la reforma sobre una vivienda, cómo cambia la estructura de la vivienda y poder verlo con Infografías.

En su estudio de Realidad Virtual, han detectado varios problemas en el proceso de venta, debidos a la imagen de la vivienda,  entre ellos la dificultad de los compradores para interpretar un plano vacío, para imaginarse la vivienda diferente a la que ven en un portal inmobiliario o visitan presencialmente.

Destaca la importancia visual, ya que todo se consume con imágenes. El home staging  permite enseñar todo el potencial de la vivienda.

Antes de realizar una gran reforma, se ofrece este servicio virtual para que los interesados se hagan una idea de cómo quedaría la vivienda tras una reforma, sin necesidad de hacer la inversión en un primer momento.

Un ejemplo de visita virtual de una vivienda:

Hay varios tipos de Home Staging Virtual, desde el que se basa en despersonalizar la propiedad, hasta el que hace más llamativa la vivienda para los anuncios, con infografías y visitas virtuales.

Solicita HomeStaging pàra tu vivienda

El antes y el después del Home Staging

En la conferencia se muestran varios casos de éxito de proyectos de home staging, que han conseguido revalorizar la vivienda y venderla en pocos días, cuando antes del home staging no se conseguían compradores interesados.

Ejemplos que señalan las diferencias del antes y el después de un home staging

home staging palmer

El uso de esta técnica, aumenta el interés de los compradores, tanto los que ven la información en internet, como los que visitan la propiedad presencialmente.

Hay estadísticas que confirman los buenos resultados de los anuncios que contienen fotos y videos de viviendas con HomeStaging.

Para ver ejemplos del antes y después, plazos de venta y datos sobre la efectividad de los anuncios, inscríbete en la conferencia organizada por Qualis Optima:

home staging qualis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *